Thursday 17 June 2010

The Ancient Floor


"The ancient floor, pitted and pock marked stone, central Fleur-de-lis fountain, La Fonda de San Miguel Arcangel, (The Fountain of Michael the Archangel), a fine restaurant, Guadalajara, Mexico". Taken by Wonderlane

1 comment:

Anonymous said...

En el área del centro histórico de Guadalajara, se localiza La Fonda de San Miguel, fundada en Diciembre de 1996.

En éste lugar se ha buscado rescatar nuestras tradiciones creando el concepto de un restaurante de alta cocina mexicana en un ambiente típico; aquí cada detalle realza lo bello de nuestro país, como su gastronomía, artesanía y música.
Definitivamente es un lugar encantador por su arquitectura y artesanías así como por la historia que envuelve al edificio que lo alberga.
Los Platillos de La Fonda de San Miguel han sido seleccionados entre lo mejor de la alta cocina mexicana, así usted encontrará aromas y sabores exquisitos en todo lo que sirve.
Le recomendamos la crema milpa y una de las especialidades de la casa La Pechuga San Francisco de Asís, la cual se sirve rellena de cuitlacoche cortada en medallones, bañada con salsa de epazote y acompañada con arroz y verduras en mantequilla.



Además de proporcionar los servicios de alimentos y bebidas diariamente, tambíen podemos hacerlo para eventos especiales como: Bodas, XV años, Bautizos, Aniversarios y también Juntas de Trabajo.

El Restaurante La Fonda de San Miguel, Tiene capacidad para 100 comensales y espacio para 40 personas en el área de bar, y ameniza sus comidas con grupos de música en vivo que tocan instrumentos de cuerda y aire.
El servicio para atender las mesas es proporcionado por personal capacitado vestido a la usanza del siglo XVIII luciendo camisa y pantalón de manta y fajas bordadas.

Es importante mencionar que la arquitectura del lugar es impresionante pues se encuentra dentro del primer convento de claustro de la ciudad de Guadalajara, el cual albergó durante años a la orden de las Carmelitas Descalzas, siendo después cuartel militar en la época de los cristeros. Ahora donde caminaron las carmelitas con sus pies descalzos se encuentra La Fonda de San Miguel rodeada por el mismo ambiente de plantas y aves, que le da al restaurante una atmósfera de paz, tranquilidad y alegría.

La Fonda de San Miguel esta decorada con finas artesanías mexicanas y diversas obras de arte, muebles rústicos y piezas únicas de alfarería. Por la noche se alumbra con candiles de hojalata en forma de estrellas, de los que surgen destellos de luces que simulan una lluvia de luceros sobre la fuente central, otro elemento distintivo del restaurante son los pasillos iluminados por veladoras, que le dan un toque romántico inigualable.

Déjese Cautivar por la Belleza y Buen Servicio que le Ofrecemos.!!


El Convento de Santa Teresa de Jesús de monjas del claustro inicia su construcción en el año de 1690, siendo inaugurado en el año de 1694.


Fue su benefactora la Sra. Viuda Espinoza de los Monteros, donando 42,000.00 pesos oro.

Es el más antiguo convento de monjas de la ciudad de Guadalajara, siendo la primer casa de la Virgen de Zapopan antes que se construyera su Santuario.



Expulsadas las monjas por Juárez en el año de 1860, durante la Guerra de Reforma, y cercenando parte del convento al abrir la calle de Ocampo, se convierte en cuartel militar.
Regresan las monjas a tomar posesión del inmueble en el año de 1895.
En 1914 Venustiano Carranza se los vuelve a quitar hasta el año de 1919 que lo vuelven a recuperar.
En 1925, con la Guerra Cristera, son nuevamente expulsadas por Plutarco Elías Calles, y el convento de Santa Teresa vuelve a ser cuartel militar.
Terminada la Guerra Cristera, ya en el año de 1939, vuelven las monjas a recuperar el inmueble abandonando el convento definitivamente en el año de 1977.